lunes, 18 de abril de 2011

FELIZ FELIZ EN TU DÍA!!! AMIGUITO QUE DIOS TE BENDIGA!!!!!!

El pasado día 7 de abril uno de nuestros actores cumplia 23 años. Y desde la compañia teatral de Magisterio quisimos tener un detallazo con él. Más que otra cosa para endulzarle el día. Así que aprovechando que el lunes día 11 de abril nos juntabamos todos otra vez, con motivo de la participación en el Certamen de Creación Joven.
Fue todo muy meditado. Se escondieron debidamente la tarta y el regalo para evitar alguna que otra sorpresa antes de tiempo. Y despues de la actuación el personal de la Casa Diócesana Pio XII, al cual le estamos muy agradecido, nos habilitó una salita donde poder compartir tan dulce momento.

Llego el esperado momento, veintitres velas lucían encima de una deliciosa tarta de chocolate mientras, un mar de globos se extendia por el suelo, la botella de Salobreña traida desde la tierra de Don Quijote (mentira!!! que venia del Mercadona) y un cartel de nuestra querida obra "Fuera de quicio" envolvia un pequeño cubo que parecia ser el ansiado regalo. Y efectivamente!!! una maravillosa taza del popular dibujo animado "Bob Esponja pantalonescuadrados" Para desayunar con alegría.




Desde este humilde rincón de la red, queremos felicitar a Antonio Callejas, que, que casualidad representa el papel de Antonio en la obra "Fuera de Quicio" de José Luis Alonso de Santos. 

PARTICIPAMOS EN EL 16 CERTAMEN DE CREACIÓN JOVEN

          El pasado lunes día 11 de abril, los miembros de la compañía teatral Magisterio, participamos en el 16 Certamen de Creación Joven que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de la Ciudad de Soria. Este año, el festival se contempla bajo el lema: "DALE ALAS A TU IMAGINACIÓN" y estimados seguidores, para que voy a mentir, a unos locos como nosotros, no se nos puede dar alas para la imaginación. "como si ya no tuviéramos poca". ¡AY Madre! ¡AY Madre! Como diría Juanito, el del pantalón roto. Aquí podría haber pasado de todo, pero no. Estos locos y locas, fuimos muy comedidos.
La verdad que el sitio en el que tocaba representar nos hizo un poquito de fu!! cuando lo vimos. Dentro del certamen de creación joven, las artes escénicas nos vimos obligadas a representar en el cine ROMA de la Casa Diocesana Pio XII que podemos encontrar en la capital. Que instalaciones!!!! Todo el equipo que formamos ASOCUMASO nos quedamos asombrados de los kilos y kilos de polvo que acumulaba el telón y el suelo. Por no hablar de la pantalla del antiguo cine que no hacia más que molestar. Será por falta de espacios dedicados a la representación teatral dentro de nuestra querida ciudad de Soria!!! ¿Cuantos de nuestros institutos o colegios tienen un salón de actos más apropiado para la representación de las artes escénicas?

Bueno, Bueno, Bueno, no quiero decir nada más sobre el espacio. Pero para todos aquellos que no pudisteis asistir por la falta de información y la rapidez con la que hemos tenido que prepararnos, advertiros que solo os habéis perdido media obra, ya que las bases del concurso no permiten excederse de más de 90 minutos. Sin embargo, quiero destacar momentos puntualisimos:

+ Cerrar los ojos por un momento, imaginad a Juanito y Antonio en escena, acaba de aparecer "Santa Teresita del Niño Jesús". Antonio mal cierra la puerta para que Juanito remate la faena y dice Juan: "Yo me voy de aquí, esto esta lleno de locas". Y de repente le contesta Antonio: "Lo raro es que estuviera lleno de curas". Porque poco!!!! Unos pocos segundos en un silencio magistral que supo contener la carcajada del siglo. Menos mal queridos seguidores que entre el publico no se encontraba ninguno de ellos. ¡Hubo tantos momentos! Que en el fondo, si que mereció representar un cachito de la obra de José Luis Alonso de Santos. Que maravilla!!!!

Y para concluir solo os dejo un enlace que os llevará al blog del certamen de Creación Joven. Allí podréis ver las fotografías de nuestra actuación y las demás obras que las diferentes musas griegas han ido inspirando a los autores para poder participar en este 16 Certamen de Creación Joven.