sábado, 19 de noviembre de 2011

La repercusión mediática de la presentación del libro: "EL DIPUTADO PARDO BIGOT" en ZARAGOZA

Estimados amigos y amigas:

Como ya estaréis enterados, el pasado jueves día 18 de Noviembre el grupo de Teatro Magisterio tuvo la gran suerte de colaborar con el profesor y escritor Carmelo Romero Salvador en la presentación de su nuevo libro: "EL DIPUTADO PARDO BIGOT" en el AULA MAGNA del PARANINFO de la UNIVERSIDAD de ZARAGOZA.

 La aventura comenzó entorno a las 14:00 horas cuando cogimos el autobus en nuestra querida Soria con dirección a la capital maña. Al acercarnos a nuestro destino, la inquietud de Carmelo se podía hacer presente en el pasaje con la multitud de llamadas telefónicas preguntando por nuestra ubicación exacta cada cinco minutos de reloj.

 Desembarcados en las dársenas de la Estación Central de Zaragoza ya nos encontrábamos con la ilusión de conocer y mezclarnos con nuestro escenario, pero sobre todo de encontrarnos con Carmelo que nos tenía que guiar por las calles de la capital aragonesa. Ya cerca del auditorio de la ciudad nos topamos con él y saludamos efusivamente. Carmelo nos llevo por el Campus Universitario para que pudiéramos conocer su puesto de trabajo en la Universidad de Filosofía y Letras, la librería donde se vendería el libro e incluso su domicilio.

Llego el momento de encontrarnos con el lugar en que debíamos poner en escena la novela de Carmelo. Una maravillosa portada flanqueada por cuatro grandes doctores de frío mármol, nos invitaban a entrar en el antiguo edificio de la Facultad de Medicina, hoy, PARANINFO de la UNIVERSIDAD de ZARAGOZA. Un enmoquetado suelo se abría ante nosotros tras cruzar el umbral de la puerta. Dejándonos guiar por la conserje, conseguimos encontrar la puerta correcta tras la que se encontraba el AULA MAGNA, lugar donde íbamos a teatralizar el capítulo de la novela: "EL DIPUTADO PARDO BIGOT".

Todo fue perfecto. Los nervios se dejaron colar en la puesta en escena pero no interfirieron en gran medida en la escena, así que Nicolás (Ángel del Río) tuvo que sacar el REY de OROS y convertirse en el cabeza del lista electoral del partido de los jóvenes de LA MOLINA. Aunque Iratxe Bolaños no pudo asistir, Inmaculada fue hilando una tras otra todas las palabras del texto de Carmelo llenando con su voz el gran salón del AULA MAGNA, pero sobre todo iba apoyándose en sus zapatos, con los pies en la tierra una tranquilidad asombrosa. También estaba Carmén Frías que interpretó a la Profesora Corredoira y que con gran cariño nos desveló sus raíces sorianas en Tardelcuende, su infancia en lo más profundo del Pirineo y su retorno a la tierra natal para estudiar en El Burgo de Osma.


Tras el esfuerzo ... la recompensa. Desde el Grupo de Teatro Magisterio queremos agradecer a CHUSE ARAGÜES, miembro de la Editorial PRAMES, toda su atención. Nos invitó a las cañas, nos invito a cenar en la bocatería LA MOSTAZA y nos proporcionó la habitación de hotel y los billetes de autobús.
DESDE ESTAS POBRES LÍNEAS: 
¡¡¡¡GRACIAS!!!!

En la presentación del libro se encontraban los miembros del programa ZARAGOZANDO que nos ha dejado un maravilloso testimonio en su página web y que con su permiso también podéis ver aquí:



En la mañana del viernes 19 de Noviembre, algunos partimos para casa mientras que otros decidieron vaciar las estanterías de las tiendas zaragozanas.

Esperamos que os haya gustado!!!!

miércoles, 16 de noviembre de 2011

UNA SORPESA ENTRAÑABLE!!!!!

Estimados amigos y amigas!!!!

Que maravilloso es el mundo del teatro y que grandes premios aporta a los actores.

Esta vez hemos recibido un maravilloso galardón que otorga la mejor Academía de Expertos en Artes Escenicas como son nuestros pequeños espectadores.
Si, Si, hemos recibido un gran reconocimiento a nuestra actividad por una pequeña niña de 9 años que tras ver la representación teatral que tuvo lugar el pasado día 3 en el Palacio de la Audiencia de Soria tuvo un maravilloso detalle con varios actores.
Estando en un bar de la capital soriana alternando en estas tardes otoñales se nos acerca la jovencisima fan y nos hizo entraga de tan preciado galardón. "Me reí muchísimo, mis padres y yo nos lo pasamos muy bién" y tras darnos dos besos y entregarnos el diploma se despidio de nosotros.

Este es nuestro premio por nuestra labor:

No nos importa el material, lo importante es la calidad.



Continuamos con la Aventura del DIPUTADO PARDO BIGOT


          Tras la lectura teatralizada que tuvo lugar el pasado día 4 de Noviembre en el Palacio de la Audiencia con motivo de la presentación del libro "El Diputado Pardo Bigot" del profesor y escritor Carmelo Romero Salvador el grupo de teatro Magisterio decidió aceptar la invitación del propio autor de la obra para volver a teatralizar la novela en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza en la sala Pilar Sinues.

NOS VEMOS EN ZARAGOZA!!!!!!

jueves, 3 de noviembre de 2011

El Diputado Pardo Bigot


El Grupo de teatro Magisterio participará el próximo viernes día 4 en la presentación del libro: El Diputado Pardo Bigot. Teatralizando un pequeño capítulo de la obra de D. Carmelo Romero Salvador.

Conozcamos un poco más a este autor sorianoa:

Carmelo Romero nació en Pozalmuro (Soria) en 1950.

Es doctor en Historia Contemporánea y en actualidad profesor titular de dicha materia en la Universidad de Zaragoza. La mayor parte de sus investigaciones han estado centradas en las actitudes y comportamientos sociopolíticos del campesinado de la España interior.

Entre sus obras cabe citar:

Soria 1860-1936; La provincia de Soria entre la reacción y la revolución (1833-1843); El crítico alborear del siglo XX; Aproximación a la personalidad y la biografía de Juan Antonio Gaya Nuño; La suplantación campesina de la ortodoxia electoral; Historia de Castilla y León siglos XIX y XX... Colaboró en Historia de Soria.

Calladas rebeldías marca su incursión en el campo de la creación literaria.