sábado, 9 de marzo de 2013

¡HAN ASESINADO A DON JUAN! ESTRENO EN SORIA


En la tarde noche del viernes día 8 de Marzo, conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Salón de Actos del Campus "Duques de Soria" de nuestra querida ciudad, fue testigo de la espectacular representación llevada a cabo por el grupo de teatro de la Asociación Cultural de Magisterio de Soria. Este grupo, que como ya sabemos está formado por estudiantes y profesores, puso en escena la obra "¡Han Asesinado a Don Juan!". La cual es una adaptación del director del grupo: Germán Andrés Marcos sobre la obra ¡Han Matado a Don Juan! del autor Federico Oliver.



Las manecillas del reloj rozaban las 20:00 horas cuando en el auditorio del Campus apenas cabía un alfiler. "Fue una lastima que mucha gente se tuviera que ir por no tener un asiento", nos dice abrumado Antonio Callejas, uno de los actores de la compañía, "Sin embargo esto nos lleva a ver el interés de los vecinos de Soria por nuestro teatro y no descartamos una segunda representación."

La obra comenzó con el silencio expectante de la sorpresa, "Yo creo que la gente esperaba una gran comedia como fue nuestra anterior obra <<Fuera de Quicio>>" comenta María Gil, otra de las actrices del grupo, "Aunque dada la importancia del tema de la igualdad entre hombres y mujeres esta obra tenía que tener un punto más serio, Aún así la gente supo reírse y disfrutar de la situación".

Apenas había comenzado la representación del tercer acto del Tenorio, esa escena en la que Doña Inés se despierta en la Quinta de Don Juan sobre el Guadalquivir, y Don Juan Tenorio entra presto a recitar aquellos versos que decían: "No es verdad, ángel de amor, que en esta apartada orilla, más la luna brilla y se respira mejor..." Es precisamente en este momento cuando un ensordecedor disparo llena el auditorio, levantando el ritmo cardíaco a mas de un espectador. El nerviosismo cunde en el escenario y en el patio de butacas, nadie sabe lo que ha pasado.
Y como dice Alba de Miguel, miembro de la compañía teatral, "No es bueno desvelar mucho más ya que si no la gente no vendrá a ver la próxima representación". Los aplausos se dejaron sentir al final del la obra teatral dentro del auditorio, El respetable público se puso en pie para ovacionar a estos estudiantes tan entregados a los libros como a la comedía.



Ahora, estos jóvenes actores, esperan con ilusión sus próximas actuaciones, ya que gracias a un convenio con el Secretariado de Asuntos Sociales de la Universidad de Valladolid, han conseguido poner en escena la obra en los cuatro campus de la Universidad de Valladolid. La obra de ayer tarde también estaba incluida dentro de este proyecto. El próximo jueves pondrán en escena la obra en Segovia y el viernes cerraran su periplo universitario en la Universidad de Valladolid.



DESDE LA ASOCIACIÓN CULTURAL DE MAGISTERIO DE SORIA PEDIMOS DISCULPAS A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE NO PUDIERON ENTRAR EN EL SALÓN DE ACTOS DEL "CAMPUS UNIVERSITARIO DUQUES DE SORIA" Y PROMETEMOS RECOMPENSAROS CON OTRA ACTUACIÓN PRÓXIMAMENTE
GRACIAS POR VUESTRO CARIÑO Y COMPRENSIÓN


















¡HAN ASESINADO A DON JUAN! EN PALENCIA

El pasado viernes día 1 de marzo pusimos en escena la obra ¡HAN ASESINADO A DON JUAN! todo un éxito con un aforo de más de 200 personas. Os dejamos algunas fotos para que lo disfrutéis. 
Aunque ya sabéis... 
lo mejor es verlo en directo.