miércoles, 20 de febrero de 2013

XVIII CERTAMEN DE CREACIÓN JOVEN DE SORIA


Estimados seguidores:

Parece ser que el Ayuntamiento de Soria ha valorado la iniciativa que tuvo esta compañía de teatro en el XVII Certamen de Creación Joven de Soria.

Como podéis ver en antiguas entradas de este blog, el año pasado decidimos presentar tres obras de teatro breve con el fin de no alargar mucho el certamen ya que en la edición de XVI Certamen de Creación Joven nos encontramos con que todas las representaciones de los diferentes grupos eran el mismo día.

Desde el grupo valoramos que era una locura llevar una gran puesta en escena de más de hora y media de duración para compartir con el público soriano. Por eso para la XVII edición del certamen se procedió a elaborar 3 obras breves:


La iniciativa del Ayuntamiento fue todo lo contrario para esa XVII edición. Ya que cada grupo representaba en un día diferente a las demás. Ante esto, nuestras obras parecían muy simples.

Menos mal que este año parece que la organización del certamen va teniendo más en cuenta el cajón desastre que era con anterioridad las llamadas "artes escénicas" y se va clasificando por fichero las obras y su importancia o al menos por su duración.

Como ya sabéis estamos con los ensayos de la obra: "Han asesinado a Don Juan". Una obra de más de una hora y media de intriga y comedia policial que esperamos presentar en el XVIII CERTAMEN DE CREACIÓN JOVEN DE SORIA con el fin colaborar en el afianzamiento de esta iniciativa municipal.

No descartamos preparar alguna obra breve para la otra parte del festival de artes escénicas: "OBRAS EXPRESS". Aunque desde aquí decimos que no hay obras express ya que todas llevan su preparación y su dedicación como mandan las musas del teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario