martes, 14 de junio de 2016

DOS NUEVAS ENTREGAS DE ESTE CULEBRÓN QUE ES EL TEATRO MAGISTERIO.

Este año hemos querido representar dos obras nuevas nuevas.

Llegaba el XXI Certamen de Creación Joven de Soria y llegaba el momento de ponerse la pilas.

Este año han revitalizado nuestra compañía un grupillo de jóvenes estudiantes del Campus que han puesto su empeño y tenacidad en sacar las obras adelante.

El pasado 31 de mayo se estrenada en el aula Tirso de Molina la obra:"Un día en la Gloria" y el día 1 de junio "El retrato de la Baronesa Von Pfeifer". 

Ha sido sensacional poner al grupo un año más sobre las tablas del escenario.

Hoy día 15 de junio, a las 19:30 horas,  en el salón de Actos del Campus Universitario Duques de Soria tienes una cita con el teatro.

¡¡ TE ESPERAMOS !!







Aquí os dejo la noticia del periódico digital desdesoria en el que habla de nuestra participación en el Certamen :
http://www.desdesoria.es/?p=193831

Con motivo del Certamen de Creación Joven que organiza la Concejalía de Juventud de Soria, el grupo de Teatro Magisterio  preparó y puso en escena dos piezas teatrales que han sido presentadas durante estos días en el citado Certamen. Germán Andrés, director del grupo explicó que este año “se han querido traer a los escenarios dos obras para potenciar la cultura teatral en nuestra ciudad y provincia”. La primera obra, de Víctor Ruiz Iriarte titulada ‘Un Día en la Gloria’ recoge la desesperación de los habitantes de este  lugar conocido como ‘La Gloria’ porque “los hombres del mundo han perdido su ambición por ser inmortales en la historia y pasar a formar parte del panteón de los héroes”.
La inesperada llegada de un nuevo morador rompe con la armonía que se vive en este lugar y crea tensiones entre los habitantes de La Gloria. Personajes tan reconocido como el mismísimo Napoleón, Don Juan Tenorio, Juana de Arco o Curro Jiménez entre otros desfilan por el escenario representados por los miembros del grupo de teatro.

‘El Retrato de la Baronesa Von Pfeifer’ escrita por Rafael Mendizabal es la segunda obra puesta en escena. Una afamada sala de subastas ofrece en su catálogo el retrato de la baronesa Von Pfeifer, sin embargo se vivirá algo insólito en la historia de la misma al ir apareciendo ante el subastador las mujeres del díscolo barón Von Pfeifer. Todas traen consigo un retrato de la baronesa Von Pfeifer, las pujas por el retrato se disparan con cada nueva aparición.
Aunque el grupo sigue manteniendo su nombre en honor a su origen en la Escuela Universitaria de Magisterio bien puede decirse que se ha convertido en un grupo teatral universitario del que forman parte alumnos de otras escuelas he incluso alumnos participantes del proyecto Erasmus. Lo que enriquece todavía más a este grupo amateur de teatro.



Gracias a uno de nuestros compañeros podéis ver en Youtube las representaciones de estas dos magníficas obras con las que hemos disfrutado muchísimo. ¡ Excelente trabajo compañeros! Por muchos más años junto a vosotros y...¡QUE VIVA EL TEATRO!

         https://www.youtube.com/watch?v=ek7BBTLKjvA

         https://www.youtube.com/watch?v=T8tcwj7MDdo

No hay comentarios:

Publicar un comentario