viernes, 21 de abril de 2017



¡ No os penséis que estamos parados, ni mucho menos! Seguimos sobre las tablas preparando nuestra próxima obra titulada "NUESTRA CIUDAD". 

Esta comedia trata de una adaptación, bastante libre, de la obra original del mismo título escrita por el célebre dramaturgo norteamericano Thornton Wilder en 1938.

El nombre de la ciudad de Wilder era Grover`s Corners (New Hampshire). El de nuestra ciudad es otro: Moria del Río, ubicada, al lado de un gran río, en algún país, en alguna región, en algún valle del occidente europeo. Moria del Río “puede ser la ciudad, el pueblo donde residimos cualquiera de nosotros: mi ciudad, tu ciudad, vuestra ciudad. Puede ser cualquier pueblo o ciudad de nuestro alrededor, de esta región o de otro país cercano. Pero ante todo y sobre todo es “nuestra ciudad”.

La pretensión del autor - y del adaptador -, es mostrar la vida, toda la vida, a través de algunas familias normales, de algunos personajes comunes de una pequeña ciudad, con cierto distanciamiento y objetividad, pero con una visión amable en la que la afectividad, el sentimiento y la emoción compartidos identifican a los habitantes de la misma.

A través de tres momentos, que se corresponden con los tres actos de la obra, apuntados por el propio autor: La vida cotidiana, Amor y matrimonio y ¿El final de la vida?, se nos va mostrando, mediante algunas escenas muy normales, pero muy representativas, la “historia” de la ciudad, de sus vecinos que conviven, se conocen, comparten – disfrutando o sufriendo – sus vivencias y que tienen un lugar y un papel esencial en la vida de la ciudad.

Una ciudad, en definitiva, “en la que nunca pasa nada”, pero en la que, según la “teoría cósmica”, que todos “de hecho” comparten, hasta el personaje más insignificante, aunque no se dé cuenta, ocupa un lugar importante y necesario.

PERSONAJES (por orden de intervención)


NARRADORA Sandra Díaz Cabral
DOCTOR GARCÍA Alberto Fernández Rodríguez
JULIA Sofía Hernández Hernández
MANUEL Alba Mayayo Callejero
ESTEBAN Celia Sánchez Espuelas
MARTA Lucía Hidalgo Centeno
EMILIA Laura Nieto Martínez
JORGE Adrián Marinero García
WILLY Carlos Las Heras Guerrero
REBECA Inés Clemente Asenjo
CARLOS Andy García Cardozo
PROFESORA VILLAR Marga Martínez Sánchez
UNA MUJER Alicia Alonso Ondiviela
OTRA MUJER Elena Zapico Cruz
SIMON ROMANO Enrique Mínguez García
LUCÍA Nuria Rodríguez Villarán
POLICÍA Javier Esparza Charro
TITO Alba Mayayo Callejero
ÁNGELA Ángela Ruiz de Loizaga Pérez



Equipo Técnico

Técnico de luces y sonido Juan Pedro Ortega Corredor
Escenario Alfredo Morón García
Vestuario Ángela Ruiz de Loizaga Pérez
Cartel y publicidad


Dirección Germán Andrés Marcos


Un pequeño fragmento de los ensayos


No hay comentarios:

Publicar un comentario