miércoles, 11 de abril de 2018


Después de un invierno cargado de ensayos ponemos en marcha la obra del dramaturgo francés Robert Thomas llamada "Ocho mujeres".  



Y lo hacemos con un intercambio de propuestas artísticas entre nuestro grupo de teatro del Campus Duques de Soria, la Universidad de Lérida y la de Pamplona. 
Todo ello gracias a la colaboración una vez más del Ayuntamiento de Soria para ponerlas en marcha en el escenario del teatro Palacio de la audiencia. 

De esta forma, se han programado tres días de teatro de acceso libre hasta completar aforo y todos ellos a la misma hora, las 20:30 en el centro cultural Palacio de la Audiencia de Soria.
 De forma que el lunes 16 de abril actuará el grupo de teatro Duques de Soria con "Ocho mujeres".  
El martes 17 de abril se podrá disfrutar de la representación del grupo de Lleida con ‘La gran purga’.
Y  el jueves 19 de abril será el turno del grupo de la universidad de Pamplona que pondrán en marcha un musical  llamado ‘Superhéroes de barrio’. 
El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha insistido hoy en rueda de prensa en que “queremos promover este tipo de acciones culturales que permiten a los jóvenes crecer en ámbitos más allá de los académicos. Por ello, animamos a sus compañeros a acudir a las representaciones pero también a todos los sorianos y sorianas para que puedan comprobar este trabajo”.
Germán Andrés, director del grupo de teatro, ha recordado que la asociación cumple 23 años y que desde el año 2014 se han recuperado estas representaciones tanto en formato muestra como en intercambios. Andrés ha estado acompañado en la presentación por las actrices Amanda Linares e Irene Miguel. Ambas se han referido a la elección de la obra ‘Ocho mujeres’: “Inicialmente nos encontramos con la situación de que prácticamente todo el grupo está formado actualmente por mujeres y además que la lectura de la obra nos llenó, nos gustó mucho y nos pareció una buena opción”, explicaron al referirse a 2018 como el año de la mujer.
Por su parte, Andrés ha apuntado que “nuestro objetivo es seguir creciendo y conseguir una mayor implicación de colectivos vinculados a la Universidad. De esta forma, hay que recordar que el grupo de teatro nació al amparo de la Asociación Cultural de Magisterio pero que hace unos años se cambiaron los estatutos para abrir más la participación. Actualmente, por ejemplo, de las ocho actrices, cinco cursan estudios de Traducción e Interpretación, otraFisioterapia, una de Magisterio y una última es docente “.

Aquí os dejamos los enlaces de las noticias recogidas en los periódicos digitales y en la cadena ser. Gracias a estos medios por dar difusión a la noticia. 

https://elmirondesoria.es/soria/capital/tres-representaciones-en-el-ciclo-de-teatro-universitario-en-soria#.WszC3ncw1Qc.facebook

http://www.desdesoria.es/el-teatro-universitario-programa-tres-funciones-los-dias-16-17-y-19-de-abril-en-la-audiencia/

http://cadenaser.com/emisora/2018/04/10/ser_soria/1523369546_182470.html?ssm=whatsapp

Vídeo de la noticia en la 8 de Soria. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario