domingo, 15 de abril de 2018


NO OS PODÉIS PERDER EL ESTRENO DE NUESTRA OBRA 
“OCHO MUJERES”
                                                                                                     
Elegimos ésta obra debido a que este año todos nuestros compañeros se han ido de Erasmus y únicamente hemos quedado las mujeres al frente del grupo. Además de que en cuento nuestro director Germán, nos dio a leer la obra nos encantó.

Esta obra de teatro fue escrita por Robert Thomas y estrenada el 28 de agosto de 1961 en París. A partir de entonces se ha llevado al cine de manos de  François Ozon el cuál contó con un gran elenco de divas y actrices del cine francés. Y se han hecho diversas obras de teatro.



La obra transcurre en 1950 en una mansión a las afueras de una ciudad, ocho mujeres se preparan para celebrar la fiesta de Navidad. Sin embargo, Marcel, el dueño, es asesinado de una cuchillada en la espalda. Las ocho mujeres presentes son sospechosas. A lo largo de la función se desvela que todas y cada una de ellas tenían motivo para ser la asesina. Finalmente, se descubre que todo había sido un montaje preparado entre Marcel y su hija pequeña para gastar una broma al resto de la familia. Al final de la función, sin embargo, se escucha de repente un disparo. Marcel, aterrorizado al escuchar lo que las mujeres que lo rodean piensan realmente de él, decide poner fin a su vida.

Los personajes con los que cuenta la obra de teatro son:
GABY: La madre, 45 años, elegante, con casta, burguesa, quiere poco a sus hijas y nada a su marido.
SUZON: Hija, 20 años, fresca, encantadora, estudia en Inglaterra.
CATHERINE: Hija, 17 años, traviesa, le encanta las novelas policíacas, la payasa de la familia.
MAMY: La abuela, preocupada de su renta y del confort. Desbordada por los acontecimientos. Dice que adora la familia ¿? (Va en silla de ruedas.)
AUGUSTINE: Hermana de Gaby, soltera, se queja de todo y se lo hace pagar a la familia. Golosa.
PIERRETE: 35 años, hermana del fallecido. Hermosa mujer, pur(t)a como una flor. Víctima de los hombres.
CHANEL: 50 años, conocedora de secretos familiares.
LOUISE: 25 años, insolente y perversa.

Se abre el telón y nos encontramos en el salón de una mansión, a las afueras de la ciudad, propiedad de una familia acaudalada y tradicional. Atmósfera cálida y provinciana. Al fondo, un gran ventanal nos descubre un pequeño jardín y el campo. Es invierno. Los árboles del gran parque están cubiertos de nieve. En el centro del ventanal, una puerta con cristales de colores. Es la puerta de la entrada principal. A la derecha del escenario puertas o salidas que comunican con la cocina y otras dependencias secundarias de la casa. A la izquierda, una amplia escalera de madera de calidad, cómoda y bien encerada, que ocupa todo el lateral del escenario, da acceso a los dormitorios y otros espacios privados. Como mobiliario en el escenario, un sofá, un sillón, una mesa con dos sillas a la derecha y algún mueble complementario. Al fondo, a la derecha, una mesita con un teléfono clásico de góndola. En algún rincón podemos ver un árbol de navidad.

CÓMO VEIS ES UNA OBRA CON LA QUE NO OS VAIS A ABURRIR ASÍ QUE OS ESPERAMOS A LAS 20:30 EN EL TEATRO PALACIO DE LA AUDIENCIA
¡NO OS LA PODÉIS PERDER!


No hay comentarios:

Publicar un comentario